El monstruo del ahorro.

ahorro, dinero, consejo, tips,
El montruo del ahorro

A todos nos encanta el asunto del ahorro pero a la hora de practicarlo es como si encotraramos un montruo bajo la cama, como recién iniciamos un nuevo año con mucho ánimo y ganas de cumplir cada uno de nuestros própositos, pero resulta que para cumplir alguno de ellos por no decir en su mayoría necesitamos algo de dinero extra, que tal vez lo podriamos solucionar ahorrando un poquito y para no volvernos locos traigo unos tips de ahorro para no deudar hastar el cabello.

Como todo plan un plan de ahorros necesita constancia, esfuerzo y dedicación, por eso sea cual sea el motivo por el que quieres ahorrar te recomiendo tomar en cuenta los siguientes consejos de ahorro.

- Saber en que gastas.


Lo primero que tenemos que saber para empezar nuestro ahorro es en qué se nos va el dinero.

Para averiguarlo podemos llevar una lista de todos nuestros gastos diarios, semanales y mensuales en una libreta o en el celular y siempre llevarla con nosotros para que no se nos escape nada.

- Elimina lo innecesario.


Teniendo nuestros gastos anotados se nos hará fácil decidir cuales gastos son necesarios y cuales no. Un ejemplo es invertir en una termo para llevar siempre llevar agua y ahorrarnos el dinero de comprar una botella cada vez que salgamos a la calle.

- Págate.


Al igual que como pagas la universidad, el teléfono y el internet, date una cantidad mensual para ponerlo en una cuenta de ahorros, pero trata de no de que sea la misma cantidad cada mes. Asegurate de que tu pago sea el primero así no tendrás que esperar a ver que te sobra, porque de ser así no te quedará gran cosa.

- Motívate.


Piensa para que quieres ahorrar, averigua su precio ponte una meta realista para lograrlo, por ejemplo, date ocho meses para ahorrar lo suficiente.

Utiliza una foto de eso que quieres en tu cartera, armario, habitación, donde quieras; y así podras verla cada vez que se te antoje comprar algo y preguntarte si realmente vale mas la pena que tu primer objetivo.

- Llena una alcancía.


Puedes ir recojiendo todas las monedas que te encuentres por la casa y colocándolas en una alcancía y al final de unos meses tendras dinero suficiente para tu cumpleaños, navidad o solo para comprarte aquel vestido que te encató pero estaba carísimo.

Ahorrar es una tarea bastante fácil, solo hay que proponernos hacerlo pero tomando en cuenta que eso significa desprendernos de algunas cosas.

Espero que pongan en práctica estos consejos y les funcione.

No se olviden de hacerme saber que les pareció y hasta la próxima semana.

¡Compártelo!


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    genesis (miércoles, 07 enero 2015 20:48)

    Hola esta muy interesante el articulo y lo pondré en practica saludos desde las Américas kilómetro 14 Rep. Dom