Conoce tu tipo de piel. 

Tipos de piel
Conoce tu tipo de piel

Para darle el mejor cuidado a tu piel y utilizar cualquier maquillaje lo primero que tenemos que conocer es qué tipo de piel tenemos.

Existen cinco tipos de piel: piel normal, grasosa, seca, mixta y sensible, cada una de ellas tienen sus propias caraterísticas que requieren requieren su tratamiento y cuidado en específico.

Piel Normal.

Este tipo de piel tiene los poros medianos, es super suave y tiene una textura uniforme (como pompis de bebé), tiene buena circulación y color saludable.

A la hora de pasarte un pañuelo desechable no mostrará nada de grasa, y sentirás tu rostro completamente seco y elástico.

Piel Grasosa.

La piel grasa suele ser un poquito problemática porque te hace lucir como un foco con tanto brillo. Normalmente luce grasosa y con mucho brillo ya que tiene los poros muy abiertos y suele tener acné. Pero no todo es malo, algo bueno que tiene este tipo de piel es que las arrugas tardan un poco mas en aparecer y el envejecimieto no es notorio.

Evita utilizar cremas y maquillaje con aceite, asegúrate de que la etiqueta diga "free oil" (libre de aceite).

Piel Seca.

Con este tipo de piel no tienes que preocuparte de si tienes o no brillo extra. Suele tener los poros finos, tiende a irritarse fácilmente y a no producir nada de grasa.

Piel Mixta.

Este es el tipo de piel mas común entre las mujeres. La piel muestra grasa en el área de la nariz y en la frente, pero las mejillas siempre estarán secas. Al tener áreas secas y otras grasas se requieren diferentes tipos de cuidados en cada una de ellas. Las secas deben ser humectadas y las grasosas deben ser limpiadas constantemente.

Piel Sensible.

Este tipo de piel usualmente es seca, se siente apretada y se inflama e irrita con facilidad. Normalmente sufre de acné, comezón y enrojecimiento.

¡Compártelo!


Escribir comentario

Comentarios: 0